lunes, 21 de febrero de 2011

Sistemas económicos teoría y realidad-Texto Historia de una fábrica de China

La policía china ha desvelado un caso de esclavitud en una fábrica situada en Shanxi,
provincia situada en el centro del país: 31 trabajadores, inmigrantes rurales, sobrevivían en
su interior, con jornadas laborales de 20 horas y subsistiendo a base de pan y agua. Eran 32,
pero uno de ellos murió.
Los trabajadores eran reclutados en estaciones de tren y otros lugares de paso y, una vez
en la fábrica, tenían prohibido salir del edificio.
Iban descalzos y con ropas rotas, dormían en el suelo, no tenían calefacción en invierno
y se les obligaba a trabajar rápido.
Cinco personas y seis perros les vigilaban para impedir su huida.

www.ELPAÍS.com, 8 de junio de 2007 (Adaptación)

18 comentarios:

  1. soy guillermo ortín
    no me parece nada bien la explotación que sufren los obreros de la fábrica de china ni tampoco el aprovechamiento de gente inocente para satisfacer el bolsillo de los que tienen en su poder dinero a costa de la codicia y la maldad

    ResponderEliminar
  2. Punto positivo para Guillermo Ortin por ser el primero en realizar un comentario en este blog

    ResponderEliminar
  3. Hola sara, soy juanjo arnadillo y es muy miserable que trabajen 20 horas por pan y agua sin remuneracion economica y lo peor de todo es que se los llevan contra su voluntad y los vigilan para que no puedan salir.
    Se les murio uno y nose como no se murieron más.

    ResponderEliminar
  4. Lucia Roy
    Ala sara lo podias aver dicho antes lo del positivo!
    Bueno no me parece nada bien que les exploten de esa manera aunque igual no conocen sus derechos pero aunque los conocieran no podrian hacer nada contra ellos.Esta claro que es por enriquecerse los propietarios y nose no hay mucho más que decir. Son malos y todo lo que dice Ortin para no repetirlo porque no hay mucho mas que decir que lo que a dicho el.

    ResponderEliminar
  5. Lucia Roy.
    Me parece una mal claramente aunque los que estan alli trabajando "esclavos" es posible que no sepan los derechos que tienen y no dieran mucha guerra por darles lo necesario.Les dan una recompensa que es practicamente poder vivir aunque algunos en caso de elegir no escogerian eso.Y no me estraña que alguien se muriera porque a cualquier enfermedad que cogieran moririan.Lo unico que hacen es generar un poco dinero que se acaban llevando los peces gordos o nadie en caso de que sea necesario para el posible funcionamiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, soy Jaira Zaro.
    Este pequeño fragmento de la explotación de la fabrica en China, me parece muy mal, ya que no tienen acceso a ningún derecho, se les trata mal, no se les da ninguna opción de elegir, y viven allí obligados a hacer todo lo que les dicen, ellos lo hacen para que le den esa poca cantidad de comida que les dan, que es pan y agua. Y sobretodo para poder sobrevivir .
    Yo en mi opinión pienso que no se les deberían tratar a sí que todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara soy Jose Manuel Sanchez y yo pienso que los tratan como si fueran esclavos, trabajan 20 horas diarias con gente vigilandolos, y a cambio de pan y agua, y sin ningun beneficio económico a cambio.
    yo creo que esto esta muy mal porque aquí se llevan todo el dinero la gente que más pesa en la empresa. También pienso que estos trabajadores no saben los derechos que tienen porque sino no estarian ahí.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Diego García y me parece bastante mal que les explotaran.Porque trabajar 20 horas sin salir y comer pan y agua me parece un poco salvaje.Yo pienso que estuvo bastante mal por las personas a las que explotaron.

    ResponderEliminar
  9. Soy Miriam Fábregas
    Me parece muy mal que se los llevaran como esclavos y tampoco me extraña que no se hubieran muerto más porque vivir en esas condiciones es muy dificil.Solo trabajan alli por pan y agua siendo eso una comida muy miserable y sin que les pagen nada encima los vigilan para que no se escapen.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara soy Elisa Sánchez
    Yo creo que es increíble que aún siga habiendo casos como este y que haya gente que pueda tener a personas trabajando en esas condiciones infrahumanas y tan ambiciosa que sea capaz de secuestrar a gente y maltratarlas de ese modo para ganar dinero.

    ResponderEliminar
  11. Os recomiendo a todos en general que antes de publicar un comentario repaseís la ortografía, ya se que es habitual en internet, usar abreviaturas y no reparar demasiado en la forma, pero en este blog va aser algo a tener en cuenta, cuidado con la expresión y con las faltas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara soy Elisa Sánchez
    Yo creo que es increíble que aún haya casos como este y que haya gente que pueda tener a personas trabajando en estas condiciones infrahumanas y tan ambiciosa como para secuestrarlos y maltratarlos así solo por dinero.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara, soy Jaira Zaro.
    Este pequeño fragmento de la explotación de la fabrica en China, me parece muy mal, ya que no tienen acceso a ningún derecho, se les trata mal, no se les da ninguna opción de elegir, y viven allí obligados a hacer todo lo que les dicen, ellos lo hacen para que le den esa poca cantidad de comida que les dan, que es pan y agua. Y sobretodo para poder sobrevivir .
    Yo en mi opinión pienso que no se les deberían tratar a sí que todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara soy Claudia
    Pues yo pienso que es una locura lo que hacían estas personas porque es imposible aguantar 20 horas con esa comida y esas condiciones de vida que tenían, y pone que solo se murió una persona de 32, pero segurísimo que fueron mas, porque eso es insoportable.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara soy Iciar Serrano:
    Yo creo que es casi imposible sobrevivir de esa manera, con esas condiciones y todas esas horas. Otra de las cosas con las que es imposible sentirse bien es que les estan vigilando con perros para que no se escapen. Los tratan como animales.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara, soy Almudena Aranda:
    Es desagradable vivir de esa manera, trabajando 20h diarias y solo alimentándose a pan y agua. Lo que tampoco me parece nada correctos es que lo los vigilen 5 personas con 6 peros; ¿y su forma de vestir y de dormir? Ya que los tienen en esa situación les podrían poner colchones y darle ropas que no estén rotas.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sara, soy Julia Bayona.
    No hay mucho más que decir sobre este texto a parte de las opiniones de mis compañeros. Simplemente pienso que la mente de las personas que obligan a hacer esta clase de cosas es parecida a la de los asesiones o los psicópatas, no están bien de la cabeza ni tampoco tienen cargo de conciencia. Desgraciadamente, este será seguramente uno de los muchos casos que ocurren en esos países.

    ResponderEliminar
  18. Erika morales.
    Me parece mal clara aunque los que estan alli trabajando aunque los que esten alli trabajando puede ser que lo vean mal.son unos pequeños esclavos para luego podes comer si pueden y poco mas...esto no slo pasa alli posiblemente en muchos mas lados

    ResponderEliminar