Día 6
de Mayo
Vamos a leer la
páginas, 230 y 231 del libro de texto, y en la presentación vamos a
visionar las diapositivas 25 a 28, no hace falta copiarlas,
podemos visionar el video del profesor de la Cuna de Halicarnaso:
podemos visionar el video del profesor de la Cuna de Halicarnaso:
y hacemos
el ejercicio 5 de la página 230 y despues ver este esquema responde
a las tres preguntas de abajo.
Y ahora te pregunto:
Si tu fueses un
griego en la época clásica y tu localidad fuese una polis, sabiendo
que ni las mujeres, ni los extranjeros, o hijos de extranjeros ,
tienen derechos políticos ¿serías considerado ciudadano?
¿podrías
participar en la vida política?
Día 7 de
Mayo
Hoy Vamos a leer la
página 332,y en la presentación vemos las diapositivas de la 29 a la 35;
la guerras Médicas, (no son guerras en
hospitales...siempre sale este chiste en clase), son esas guerras de
la antigüedad que habéis visto en películas actuales muy famosas
como 300… pero en ellas la realidad está un poco distorsionada
buscado el espectáculo.
Vamos a ver unos
vídeos para entender mejor el periodo el primero más cortito pero
más serio y el video siguiente tiene un tono un poco coloquial pero
espero que os guste y os sirva para entender este periodo:
Responde
a las siguientes cuestiones.
•
¿Cuál
fue el origen de las guerras médicas? ¿A quiénes enfrentaron?
•
¿Qué
consecuencias tuvieron estas guerras?
Día
8 de mayo
Leemos la página 233 libro de texto y en la presentación
tenéis que ver las diapositivas de la 36 a la 43. y Puedes ver
la última parte del video de la Cuna de Halicarnaso, desde la minuto
12 nos habla de la rivalidad entre Esparta y Atenas.
Completa
Relaciona
cada frase con la guerra que corresponda.
a) Las
polis se
unieron
para
enfrentarse
contra los
persas.
b) Las
polis se
dividieron
en dos
bandos y
se
enfrentaron
entre sí.
• Completa
el esquema.
•
¿Qué armas defensivas portaba un hoplita? ¿Y ofensivas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario